29.9 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioIndecopi abre investigación a...

Indecopi abre investigación a SKY Airlines por cancelación de vuelos Piura-Lima

.

La oficina regional de Indecopi Piura inició una investigación a la empresa Sky Airlines Perú SAC por la cancelación y reprogramación de los vuelos 5225 y 5227 y que afectó a decenas de pasajeros que tenían programado su viaje ayer de Piura a Lima.

Mediante un comunicado, la institución de defensa del consumidor informó que activó su protocolo de emergencia para la protección de los derechos del consumidor. El jefe de Indecopi Piura, Edgar Vilela, acudió al aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura, luego de conocer la cancelación del vuelo 5225, con partida programada para las 9:45 a.m. y de la reprogramación del vuelo 5227, agendado para 3:25 p.m. ambos con destino a la ciudad de Lima.

Una representante de la empresa Sky Airlines Perú S.A.C. comunicó al funcionario de Indecopi que el problema con los vuelos se debió a la detección de una falla del motor de las aeronaves asignadas, y por tanto se determinó el mantenimiento de las mismas.

Ante lo sucedido, la institución inició una investigación para establecer la responsabilidad administrativa de la aerolínea y verificar el cumplimiento de las obligaciones de cobertura normadas por la Ley, a favor de los pasajeros que resultaron perjudicados.

El jefe de Indecopi Piura, Edgar Vilela, verificó en el aeropuerto Concha Iberico de Piura los motivos de cancelación de vuelos de SKY

Derechos del pasajero

Indecopi recordó los derechos que les asisten a los consumidores del servicio de transporte aéreo, ante este tipo de problemas.

En el caso de reprogramación de vuelo

  • Si la demora es de entre 2 y 4 horas, la aerolínea debe brindar al pasajero un refrigerio y permitir una llamada telefónica.
  • Si la demora es de entre 4 y 6 horas, la aerolínea debe brindar refrigerio, una llamada telefónica y alimentos (desayuno, almuerzo, cena).
  • Si la demora es de más de 6 horas, la aerolínea debe proporcionar un refrigerio, dar alimentos (desayuno, almuerzo, cena), una compensación equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido, hospedaje (en caso sea necesario pernoctar), transporte desde y hacia el aeropuerto y, permitir una llamada telefónica.

     En caso de cancelación de vuelo

  • Cuando el vuelo se cancela, la aerolínea debe reintegrar el valor neto del boleto al pasajero o conseguirle un vuelo sustituto para el mismo día. Si ello no ocurre, la aerolínea debe brindar alimentos (desayuno, almuerzo, cena), hospedaje (en caso sea necesario pernoctar) y transporte desde y hacia el aeropuerto. Si antes de la cancelación se presentaron demoras, el pasajero tiene derecho a recibir las compensaciones por las demoras, según el número de horas.

DATO

En caso de vulneración de sus derechos como usuarios de un servicio, los consumidores tienen a su disposición el canal digital “Reclama Virtual” para presentar sus reclamos directamente ante Indecopi.

Más Populares

Artículos relacionados