24.4 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioQali Warma inició quinta...

Qali Warma inició quinta entrega de alimentos a más de 4000 instituciones educativas públicas de Piura

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, inició la distribución de 1995.8 toneladas de alimentos nutritivos e inocuos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 4277 instituciones educativas públicas de la región Piura.

La dotación de alimentos consta de aceite, leche, azúcar, conservas de cerdo y pescado, harina extruida de maíz, harina extruida de trigo, frijol, entre otros productos no perecibles que han pasado por exhaustivos controles de calidad.

Asimismo, se ha incluido el arroz fortificado, elaborado con harina de arroz y una mezcla de vitaminas y minerales, como la vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9); cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro y zinc. Su consumo contribuye a que las niñas, niños y adolescentes complementen su alimentación.

La entrega y recepción de los alimentos en las escuelas está programada hasta el 19 de agosto, de acuerdo a los contratos suscritos con los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario.

La jefa de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, señaló que el Programa Qali Warma tiene garantizada la prestación del servicio alimentario, hasta el último día del año escolar, en todas las instituciones educativas usuarias ubicadas a lo largo y ancho de la región Piura.

Asimismo, la funcionaria destacó el rol que cumplen los CAE, quienes con la asistencia técnica de los monitores de gestión local y el acompañamiento de los especialistas de las unidades de gestión educativa local, son los responsables de organizar el servicio alimentario en el territorio.

Los Comités de Alimentación Escolar están integrados por el director o directora, un docente y tres madres o padres de familia, y tienen la responsabilidad de recepcionar, almacenar y distribuir los alimentos a las madres, padres o apoderados de los escolares.

Más Populares

Artículos relacionados