31.1 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioLos recursos bonito, concha...

Los recursos bonito, concha de abanico y pulpo son la nueva alternativa para la mesa navideña piurana

Cenas navideñas innovadoras elaboradas a base de bonito, mariscos, pulpo, tentáculo de pota, caracol, arroz y verduras presentó el CITEpesquero Piura durante la primera feria pesquera, acuícola y productiva, que se llevó a cabo en el marco de la Innova Feria Navideña que organiza el Instituto Tecnológico de la Producción.

Entre los platos innovadores presentados se encuentran:  «Arroz navideño con conchas de abanico», “Ensalada tropical de concha en vinagreta a la mostaza balsámica” y “pescado pasado bañado en mixtura de concha y pulpo en salsa criolla con camotes glaseados y patacones”. Estas alternativas navideñas pueden degustar los piuranos en esta noche buena cambiando así al clásico pavo, chancho o pollo.

“Para estas fiestas tenemos estas alternativas para su mesa de noche buena que son muy nutritivas en omega 3, vitaminas y minerales, además son bajos en grasas. Los piuranos debemos valorar nuestros recursos pesqueros y aprovechar lo que Piura produce”, señaló, el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.  

Durante la feria pesquera cerca de un centenar de piuranos que acudieron a Plaza Castilla pudieron degustar de los platos gastronómicos presentados por el CITEpesquero Piura.

Por otro lado, en esta exposición y venta participaron productores de concha de abanico del Consejo de Maricultores, la empresa Unite´d Ocean y Piura Seafood, así como, productores de miel y algarrobina de la asociación DELIBOSQUE y las pescaderías Ecopescados del distrito Veintiséis de octubre y San Pedrito de Castilla.

Además, estuvieron presente emprendimientos que forman parte de los programas sociales de la empresa Miski Mayo, entre ellos el Maquicentro de Puerto Rico Bayóvar y la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos del Valle de Sechura- CAPOVAS.

“Agradecemos al CITEpesquero Piura por esta oportunidad. Nosotros venimos del centro poblado de Puerto Rico en Sechura y estamos presentando textiles que elaboramos en nuestro local. Esperamos que el CITE nos apoye con los nuevos emprendimientos que tengamos” señaló Susana Ramírez, productora del maquicentro de Puerto Rico Bayóvar.

Esta primera feria pesquera, acuícola y productiva congregó a productores de Piura, Veintiséis de octubre, el Bajo Piura, Castilla y Sechura.

Más Populares

Artículos relacionados