23.6 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioMEF: “No estamos considerando...

MEF: “No estamos considerando ningún tipo de cierre de actividades económicas”

● El Gobierno no tiene en sus planes regresar a un cierre de las actividades económicas por el avance de la variante Ómicron en el país.

Ante el avance de la variante Ómicron de la Covid-19, muchos peruanos temen que el Gobierno opte por un nuevo confinamiento que afecte las actividades económicas que aún no se han recuperado al 100 % desde el inicio de la pandemia.

En esa línea, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dijo que hasta el momento no se está considerando ningún tipo de cierre de actividades económicas y exhortó a los ciudadanos a vacunarse.

“Hemos acordado no cerrar actividades económicas. Sí algunas medidas de mayor precaución, como reducción de algunos aforos, algunas restricciones para las fiestas, que a muchos de nosotros nos resultan un poco antipáticas, pero debemos poner por delante la salud y la vida de los peruanos”, dijo durante la presentación de los resultados económicos 2021.

Sin embargo, el ministro de Salud dio a conocer las nuevas medidas que serán aplicadas en las fiestas de fin de año, como el adelanto del toque de queda para el 31 de diciembre y 1 de enero, a las 11:00 p.m. Además, quedan prohibidas las reuniones sociales y celebraciones en restaurantes, bares y otros establecimientos, en salón o al aire libre.

Más Populares

Artículos relacionados