25.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioApoyo Consultoría: la confianza...

Apoyo Consultoría: la confianza empresarial se mantiene pesimista al cierre del 2021

● El estudio de Apoyo Consultoría revela que la incertidumbre política provocó la salida de capitales más alta desde que se tiene registro.

En pocos días nos despedimos del 2021 y el balance de cierre de año es negativo para el Gobierno de turno, de acuerdo a un estudio de Apoyo Consultoría, el cual revela que la causa se encuentra en el aumento de la incertidumbre.

El ruido político por la propuesta de una nueva Constitución, las constantes contradicciones, los múltiples cambios de ministros generaron una menor intención de las empresas para invertir en el país.

Debido a las señales negativas, se ha reportado la salida de capitales más alta desde que se tiene registro, con una pérdida de US $15 mil millones, además de una devaluación del valor del sol frente al dólar.

«Esto, sumado al mayor riesgo regulatorio, ha generado un severo deterioro de la confianza de los inversionistas y los consumidores, lo cual limitará el crecimiento del próximo año», indican en un reciente boletín emitido.

Con base en el sondeo del Servicio de Asesoría Empresarial (SAE) de diciembre, Apoyo indica que la confianza empresarial para invertir en el país se mantiene en terreno pesimista con -10 puntos. Y sostienen que actualmente se evidencia una percepción históricamente alta de que el Perú está retrocediendo y no progresando.

Asimismo, consideran que el Gobierno está retrocediendo en cuatro reformas, afectando el bienestar de los peruanos en el largo plazo: la carrera pública magisterial, la reforma universitaria, el servicio civil, y la reforma del transporte.

Más Populares

Artículos relacionados