27.6 C
Piura
martes, 19 marzo 2024
InicioCarlos Alcántara pide respeto...

Carlos Alcántara pide respeto para las personas con Síndrome de Down: «Su condición no es motivo de burla»

El actor Carlos Alcántara rechazó las bromas que realizó un conocido programa de YouTube sobre el equipo nacional de Futsal Down.

Carlos Alcántara salió en defensa de las personas con Síndrome de Down luego de que los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza, conocidos por ser parte del programa ‘Hablando huevadas’, hicieran bromas sobre el equipo de Futsal Down.

Compartiendo un comunicado del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), el reconocido actor pidió respeto para ellos:

“Mientras muchas familias luchan por sacar adelante a sus hijos (as) con habilidades diferentes o con alguna condición médica, hay mucha gente que aún continúa burlándose y riéndose de ellos. ¡Basta ya de hablar huevadas!”, escribió Carlos Alcántara en referencia al programa de YouTube.

En dicho comunicado, la entidad también rechaza este tipo de comentarios e invitó a los conductores de este espacio de entretenimiento que el Síndrome de Down no es motivo de burla ni discriminación.

Sociedad Peruana de Síndrome de Down emitió un comunicado

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down también emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde rechazaron los comentarios por parte de Jorge Luna y Ricardo Mendoza y aseguran que el país se desarrollará de manera integran cuando no hay ningún tipo de discriminación.

Carlos Alcántara defendió a su hijo de comentarios ofensivos

El actor Carlos Alcántara utilizó sus cuentas de redes sociales para responderle a un usuario que insultó a su hijo que tiene autismo.

El usuario que utilizó el nombre de «Arn N. DA», en las redes sociales, publicó el siguiente mensaje: «‘Cachín’ piensa que todos los peruanos somos retrasados como su hijo por eso hace películas basura digna de gente retrasada. Ya basta de crear basura Machín».

La respuesta del intérprete nacional no se hizo esperar y rechazó el ataque. «Estoy indignado y con un dolor en el corazón. No puedo creer que un peruano pueda escribir esto. Solo quiero llegar a mi casa y abrazar a mi hijo Lorenzo y decirle lo mucho que lo amo», escribió Carlos Alcántara en Instagram y sus otras redes sociales.

La publicación ha recibido miles de comentarios positivos y de apoyo hacia el actor y su familia. «No entiendo por qué un ser humano puede expresar eso. Estamos podridos como sociedad», comentó un usuario en Instagram.

Con información de RPP

Más Populares

Artículos relacionados