24 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioPoder Judicial aplicó comparecencia...

Poder Judicial aplicó comparecencia con restricciones a Karelim López por caso Provías Descentralizado

El Poder Judicial acogió el requerimiento del Ministerio Público para la empresaria Karelim López con el fin de garantizar su participación en el desarrollo de la investigación preparatoria que se le sigue.

El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones por 36 meses para Karelim López como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Provías Descentralizado – Puente Tarata.

La medida fue adoptada por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, quien acogió en parte el pedido presentado por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, con el fin de garantizar la participación de la empresaria en la investigación preparatoria.

Pedido admitido en parte

El magistrado dispuso que Karelim López cumpla con reglas de conducta como no acudir a las instalaciones de Provías Descentralizado o del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no comunicarse con sus coninvestigados o testigos del caso, además del pago de una caución de S/ 10 000.

Sin embargo, desestimó el extremo del requerimiento fiscal para que Karelim López no se ausente de su domicilio sin autorización judicial y que se presente ante el juzgado el último día de cada mes, a fin de que justifique sus actividades.

Al respecto, el juez Manuel Chuyo indicó que Fiscalía no presentó un dato objetivo que dé cuenta sobre el peligro de fuga de Karelim López y que, por el contrario, se verifica su sometimiento a la investigación fiscal.

Más Populares

Artículos relacionados