23.2 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioMás de 50 estudiantes...

Más de 50 estudiantes son capacitados en temas medio ambientales, en el marco del día de la tierra

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra todos los 22 de abril desde el año 1970, con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas ambientales existen los cuales están generando el deterioro de nuestro planeta.

En el marco de este día tan importante, la empresa agroindustrial “Agroaurora” ha promovido diversas actividades de capacitación y siembra de árboles, que han tenido como objetivo concientizar a los alumnos de las instituciones educativas sobre los impactos ambientales existentes y la importancia de asumir compromisos que aporten en el cuidado del planeta, todo ello enmarcado el programa “Sembrando Vida”.

“Agroaurora está motivando y creando conciencia a los estudiantes, con el programa “Sembrando Vida” que se trata de la siembra de arboles para oxigenar nuestro planeta. Muchas veces le fallamos a la madre naturaleza y ésta necesita de todos nosotros y con simples detalles como no arrojar residuos en las calles cuidamos el medio ambiente y que además de los estudiantes, los mismos padres sean educadores de sus niños en temas ambientales”, manifestó Javier Zapata Cruz, director de la I.E San Antonio de Jibito.

Por su lado, la Ing. Ambiental, Mayra Casas, dijo “Estamos sembrando el algarrobo y el nim, que se han convertido en especies nativas de la zona, Agrourora en el día de la tierra, está impulsando en diversas instituciones educativa de Sullana y Paita el programa “Sembrando Vida”, para lo cual, nuestra empresa provee de compost a base de materiales de descarte de bagazo, ceniza y la linaza que son sub productos de nuestro proceso productivo, este material lo procesamos y lo reutilizamos en la misma siembra de la caña de azúcar como abono y lo estamos utilizando también para fines de estos programas educativos”

Más Populares

Artículos relacionados