25.9 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioMunicipalidad dispone cierre de...

Municipalidad dispone cierre de complejo de mercados para inspección de Defensa Civil

Bomberos de Piura trabajan sin descanso para controlar un nuevo incendio en el mercado Central de Piura. / Foto: César Leigh.

Los centros de abasto que integran el complejo de mercados de Piura cerrarán este fin de semana y podrán reabrir previa aprobación de Defensa Civil, anunció esta madrugada el alcalde provincial de Piura, Juan Díaz Dios.

El anuncio lo hizo a las 3 a.m. de hoy, luego que el comandante departamental de los Bomberos de Piura, brigadier Ricardo Azabache Castro, confirmara que el incendio en el mercado Central, generado más de tres horas antes, había sido controlado.

«Hemos dado la orden estricta del cierre de todos los mercados, por lo menos por dos días, hastque una de las principales dificultades para actuar con mayor rapidez fue a que pasen las normas de Defensa Civil. Mercado que no cumpla con las inspecciones, seguirá cerrado hasta que tomemos conciencia de que estas pérdidas materiales podrían ser humanas», sostuvo el burgomaestre.

Horas antes la autoridad edil señaló entre las causas probables del incendio el desorden y la informalidad al interior del mercado afectado, y la renuencia de algunos dirigentes a trabajar para asegurar el cumplimiento de las normas y protocolos de seguridad.

Tres manzanas en cenizas

Díaz Dios afirmó que son tres las manzanas donde los puestos y sus mercancías quedaron reducidas a cenizas, debido a que las construcciones ilegales ubicadas en el segundo piso del mercado obstruyeron el desplazamiento del cuerpo de bomberos.

El comandandante de los Bomberos ratificó que encontraron una serie de dificultades en los accesos, al ingresar al lugar del siniestro.»Para nosotros ya sido una sorpresa encontrar puestos en el segundo nivel. Esto no nos ha permitido ingresar y atacar el fuego como siempre lo hacemos en este tipo de incendios», detalló Azabache Castro.

Recordó que los sucesivos incidentes de esta naturaleza en la misma zona demandan mano dura, ya que la libertad de trabajo de los comerciantes debe ir de la mano del respeto a la legislación vigente para garantizar la seguridad pública.

Más Populares

Artículos relacionados