24.8 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioLanzan primer festival de...

Lanzan primer festival de productos pesqueros y acuícolas 

Con el objetivo de impulsar la actividad económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) pesqueras, acuícolas y productivas, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce) a través del CITEpesquero Piura lanzará el I festival octubrino de productos pesqueros y acuícolas ¡Piura Imparable!

El evento a desarrollarse en el marco de la campaña “Con Calidad para Mamá” del ITP red CITE, será posible mediante una alianza estratégica con la Municipalidad Veintiséis de Octubre, Profonanpe y el Programa A Comer Pescado de Produce.

Como parte de las actividades a desarrollarse el próximo viernes 6 de mayo (8:30 a.m. – 13:00 p.m.) en la explanada del centro de abastos de San José, se tiene previsto la preparación en vivo de un platillo gastronómico innovador elaborado a base de pescado y mariscos. 

Este primer festival que contará con todos los protocolos de bioseguridad, se convierte en una vitrina comercial donde los productores pesqueros y acuícolas podrán exhibir y vender sus productos hidrobiológicos a bajos costos. Asimismo los asistentes podrán deleitarse con un show artístico para algarabía de los piuranos.

Como se recuerda el CITEpesquero, contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero, mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías. 

Más Populares

Artículos relacionados