23.6 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioPrograma de formadores permitirá...

Programa de formadores permitirá a los acuicultores y procesadores exportar productos marinos al exterior

En el marco del programa “Cadenas de valor”, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce) a través del CITEpesquero Piura en alianza estratégica con PROMPERÚ, lanza el programa de formación para acuicultores y procesadores de productos hidrobiológicos, con el objetivo de prepararlos para colocar sus productos en el mercado internacional.

Este esfuerzo por sumar a las estrategias de negocios, se iniciará este jueves 26 de mayo a las 3:00 p.m. con la charla online “Panorama de los mercados internacionales para la pesca y acuicultura peruana”, cuyo énfasis estará centrado en la concha de abanico y otros productos como pota, perico, merluza, langostinos, tilapia y trucha.

Este evento estará a cargo de la Lic. Lucero Flores Werlem, jefa del departamento de Productos Pesqueros – PROMPERÚ.

Además, los días 15 y 16 de junio, se realizará una visita técnica a la provincia de Sechura, para la evaluación y desarrollo de estudios e inteligencia comercial para péctinidos y se desarrollará una capacitación presencial sobre “Estudios de inteligencia comercial y plataformas electrónicas”, dirigido a maricultores y procesadores de productos hidrobiológicos. La jornada estará a cargo del CITEpesquero Piura, el Consejo de Maricultores y PROMPERÚ.

“En el CITE venimos trabajando para que las Mipymes puedan reactivar su economía y logren mejorar sus competencias, y en esta oportunidad hemos sumado esfuerzos con PROMPERÚ para que los productores acuícolas y procesadores alcancen la exportación de sus productos de manera directa con éxito, algo que es muy anhelado por los productores”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.

Asimismo, el 28 de junio se tiene previsto, la charla virtual “Oportunidades comerciales para la pesca y acuicultura peruana”, el 21 de julio la exposición “Exportando paso a paso para productores pesqueros y acuícolas” y finalmente el 25 de agosto se realizará la capacitación “Planes de negocios de exportación para productos pesqueros y acuícolas”.

Al finalizar el programa de formación, el CITEpesquero Piura y PROMPERÚ ejecutarán una Rueda de Negocios con compradores extranjeros, en la que participarán los productores y procesadores que hayan completado exitosamente los talleres.

Más Populares

Artículos relacionados