33.3 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioFiscalía del Medio Ambiente...

Fiscalía del Medio Ambiente continúa inspecciones en investigación por derrame de petróleo

Talara. Con la finalidad de esclarecer el caso del derrame de petróleo en Lobitos-Talara, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana recorrió la zona del incidente de hundimiento de una plataforma en Lobitos, como parte de la investigación contra la Empresa Savia Perú S.A., por el presunto delito de Contaminación del Ambiente, en agravio del Estado.

Durante el recorrido del último lunes, la delegación inspectora integrada por el fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente de Sullana (FEAM) Jhon Beiker Frías Albán , junto a la Capitanía del Puerto de Talara, inspectores de OEFA, Osinergmin y de la Empresa Savia Perú S.A constataron que ya no había manchas oleosas ni se percibía olor a hidrocarburo en la zona del derrame de la plataforma «VV».

Específicamente, el personal de la OEFA tomó muestras de agua de la zona para su evaluación y posterior informe. Por otro lado, los presentes observaron que en la zona aún continúan varias embarcaciones en labores de limpieza y prevención con barreras oleofílicas en área cercana a la plataforma «VV», donde no se ha podido detectar daño a la fauna marina.

La inspección se prolongó por tierra hasta ayer, donde la delegación empezó el recorrido desde Talara por la zona de playa, culminando la visita en Lobitos, en la playa conocida como «La Piscina». Sobre esta inspección, las entidades antes mencionadas emitirán un informe oficial en los próximos días.

DIÁLOGO

El Gremio de Pescadores Artesanales de Lobitos, se reunió con la gerencia de la empresa petrolera, a quien expresó su malestar por el perjuicio de no haber salido a pescar en los últimos días, por lo que demandaron una serie de pedidos en los que incluye indemnización por los daños causados. Entre estos pedidos destaca la masificación del gas en el distrito, generación de empleo, la formación del comité ecológico de vigilancia, entre otros beneficios para la población lobiteña.

Al respecto, la empresa continúa dialogando con el Gremio de Pescadores de Lobitos y se espera que haya acuerdos importantes en los próximos días.

Más Populares

Artículos relacionados