Pescadores de Puerto Rico y Playa Blanca son capacitados en temas de sostenibilidad pesquera

Pescadores artesanales no embarcados de las caletas de Puerto Bayóvar y Playa Blanca (Sechura), vienen participando de un ciclo de capacitaciones sobre “sostenibilidad de la pesca artesanal en el Perú” a fin de fortalecer sus habilidades para realizar una pesca responsable.

A través de ello, se busca transmitir conocimientos, desarrollando en los participantes destrezas y aprendizajes en el manejo de nuevas herramientas, así como, prácticas pesqueras responsables, con miras a garantizar la conservación los recursos acuáticos vivos.

Las jornadas educativas se encuentran a cargo del Instituto Tecnológico de la Producción  (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce) mediante el CITEpesquero Piura en alianza estratégica con la empresa privada Miski Mayo.

El ciclo de capacitaciones se realizan en el marco del programa “EmprePesca” de la empresa Miski Mayo, las mismas que se realizan todos los sábados a través de 03 módulos. Los cursos irán hasta el mes de agosto, al finalizar, los inscritos que culminen con éxito obtendrán su certificado de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.