Catacaos será sede del V Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña

Este sábado 25, desde el mediodía, se vivirá una fiesta en Catacaos con motivo del V Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña, “César Zapata Espinoza”.

Con ello, se cierra con broche de oro, los festejos del 197 aniversario del distrito, teniendo al coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez, como el escenario, dónde por dos días niños desde los 7 años, categoría Pre Infante, hasta adultos de la categoría Máster, buscarán llevarse el cetro que lleva el nombre del Hijo Ilustre del distrito.

Todos los actos serán presididos por las soberanas María Valentina Seminario Núñez, en Tondero, quien lleva con orgullo la estirpe de la gran Zelmy Rey de Fernández.

Con ella, una adolescente, a quien la marinera, le cambió su forma de encarar la vida, como es Tahymara Zharick Ordinola Vera. “Ambas representan el despertar de las nuevas generaciones ante lo que son sus raíces peruanas, cataquenses”, señala desde la organización Persi Espinoza Goicochea.

Señaló que las competencias se inician con Tondero, acompañados por el grupo “Puro Ritmo”, habiéndose contemplado el nivel Novel Novel, donde podrán participar quienes no hayan obtenido ningún campeonato en ninguna categoría.

“Habrá venta de lo mejor de la gastronomía, artesanía y la actitud cordial que caracteriza a los hombres y mujeres de Catacaos”, señala Espinoza Goicochea.

El Nacional se cierra este domingo, con las finales y un programa especial en donde se rendirá homenaje a quienes con COVID o sin él, fallecieron en estos dos años de encierro que vivió la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.