28.7 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioCasa del Maestro permitirá...

Casa del Maestro permitirá revalorizar la labor docente de la región

Tras el anuncio del proyecto “Mejoramiento de los servicios de capacitación pedagógica especializada en la casa del maestro de Sechura”, algunos docentes han mostrado su satisfacción e importancia de esta obra ya que les permitirá repotenciar sus capacidades.

El decano del colegio de profesores, William Bayona, señaló que en la región existen muy pocos centros que permiten la capacitación de los docentes. Incluso no hay un fortalecimiento de capacidades por parte del Estado, para que otorgarle puntos en su meritocracia. Por ello, este tipo de espacios podrán revalorizar la profesionalización de los maestros.

“La casa del maestro es un lugar para acoger a los docentes que viven en un lugar distante pero también un espacio donde perfeccione sus capacidades, y se requiere urgentemente una casa en todas las provincias, pero lamentablemente los municipios no los toman en cuenta. Por ello ahora Sechura con este tipo de construcciones está a la vanguardia, porque ayudara a que los estudiantes también tengan una educación de calidad.”, dijo.

A su turno, el director de la Dirección Regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz, felicitó la iniciativa de apoyar al desarrollo de la educación de los jóvenes sechuranos. Además de destacar la importancia de una institución que acoja a los docentes no solo de la provincia sino de la región en general.

«Es importante darle la verdadera importancia y protagónico a todos los docentes, que tengan una casa donde puedan acudir generalmente en la provincia de Sechura que es una provincia que en los últimos años viene demostrando un desarrollo no tanto económico sino social y progresivo» señaló.

Recordemos que Fospibay financiará la primera parte de este proyecto con una inversión de S/ 2’490,151.80 que implica la construcción de la portada de ingreso, hall, talleres de capacitación edificados en dos niveles, área administrativa, laboratorio de cómputo, aula de trabajo, deposito, tópico, servicios higiénicos, cisterna, equipamiento, mobiliario, cerco perimétrico completo, además de la implementación de un plan covid-19 y un plan de capacitación para los docentes.

Más Populares

Artículos relacionados