29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioLanzan plataforma articuladora de...

Lanzan plataforma articuladora de productores acuícolas del Perú “Beka Sostenible”

Este viernes 22 de julio a las 5:00 p.m. en el hotel Gran Palma de Piura, se realizará el lanzamiento de la plataforma articuladora de productores acuícolas del Perú “Beka Sostenible”, que tiene como objetivo articular a los actores de la cadena de valor de recursos hidrobiológicos provenientes de la acuicultura.

Beka Sostenible forma parte del proyecto “Desarrollo de plataforma virtual para micro, pequeñas y medianas empresas de productores acuícolas del Perú”, que tiene como entidades proponentes y asociadas a Latam Coaching Network y Universidad Científica del Sur, respectivamente. Además, cuenta con la participación especial del CITE Pesquero Piura y está financiado por PROCIENCIA – CONCYTEC.

Esta plataforma permitirá el registro de los productores de las diferentes regiones del Perú, permitiéndoles funcionar como una sola oferta, que además tenga los beneficios de economía de escala en la compra conjunta de insumos claves como el alimento balanceado, entre otros.

Esta herramienta surge debido a la predominancia de micro y pequeñas empresas que existen en el sector y debido a que las principales ventanas comerciales como supermercados y grandes importadores demandan volúmenes que los pequeños acuicultores muchas veces no pueden cubrir.

Beka Sostenible busca promover la formalidad, sostenibilidad, comercialización planificada y capacitación de las micro, pequeñas y medianas empresas de los productores acuícolas.

Más Populares

Artículos relacionados