24.9 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioLa danza de las...

La danza de las ballenas jorobadas: Piura espera recibir a 35 mil turistas durante temporada de avistamiento

Foto: Gestión.

Uno de los espectáculos más emocionantes y atractivos que se observa en las playas de Piura y Tumbes es la danza de las ballenas jorobadas provenientes de la Antártida. La temportada de avistamiento de estos enormes cetáceos inicia la quincena del mes de julio, lo cual genera gran expectativa en el sector Turismo.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Carlos Mego, realizó el lanzamiento oficial de la temporada de avistamiento de ballenas, a fin de dar a conocer esta importante actividad turística que promueve la inversión en el norte peruano.

De este modo, dio a conocer que se espera recuperar a los 30 000 visitantes que llegaban antes de la pandemia y reactivar el turismo en los distritos de Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco y otra zona de playa en la provincia de Talara.

Asimismo, señaló que proyectan la llegada de 35 000 turistas durante la temporada de julio a octubre, incrementando en un 20 % el flujo de viajeros.

“Agradecemos al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por el ahínco que ha puesto en este trabajo articulado y es así que meses atrás también recibimos el distintivo Safe Travels, dando la garantía de que nuestras playas del norte son seguras”, sostuvo Mego.

El funcionario también resaltó que, a través de este espectáculo de la naturaleza, se generan ingresos que alcanzan los S/ 2 millones. Además, se fortalecen los sectores hotelero, gastronómico, turístico y transporte.

Por su parte, el gobernador regional, Servando García Correa, indicó que la construcción de diversas carreteras, como la Costanera, permitirá impulsar el circuito de playas de la región.

Se estima que un promedio de 5 000 a 7 000 ejemplares de ballena jorobada, que desde sus zonas de alimentación en el Golfo del Corcovado, arriban al norte peruano, luego de haber recorrido largas distancias entre 6000 a 8000 kilómetros siguiendo la corriente de Humboldt para reproducirse y criar a sus ballenatos.

Más Populares

Artículos relacionados