25.9 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioElecciones 2022: ODPE Piura...

Elecciones 2022: ODPE Piura recibe material de capacitación para coordinadores

Previo a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura recibió el material para capacitar a los diversos grupos ocupacionales, tales como coordinadores de centros poblados y coordinadores distritales, capacitadores, así como a los coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio.

El material para la capacitación arribó a la ciudad resguardado por un contingente policial.

“El camión ha sido resguardado por la Policía Nacional desde Chiclayo hasta el límite con Piura y ya en esta, la Policía de Carreteras de Piura tomó la posta y los acompañó hasta nuestras instalaciones para seguridad del material”, indicó el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe.

El camión de la ruta 1 que llegó a nuestra ciudad trasladaba 37 paquetes con kits de capacitación para el personal de la ODPE Piura, los mismos que incluyen paquetes de útiles, de instalación y de escrutinio. Dentro del material de capacitación también llegaron los paquetes para los coordinadores de local de votación.

Se recepcionó lista de electores, tampón para huella dactilar, cédulas de sufragio municipal y regional, cartilla de hologramas, manual de instrucciones para miembros de mesa, sobres plásticos para remitir las actas electorales, lámina para protección de resultados, sobre para impugnación del voto y plantilla Braille municipal.

También, la relación de electores, cartel de candidatos, acta de no instalación de mesa de sufragio, cargo de retención del Documento Nacional de Identidad, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, sobre para impugnación de identidad del elector y constancia de asistencia a sufragar, entre otros, relacionados al voto convencional que será el utilizado este 2 de octubre.

Este material servirá para los talleres de capacitación de nuestro personal. Estos grupos ocupacionales deberán ser capacitados para que enseñen adecuadamente a los miembros de mesa y los diferentes actores electorales”, manifestó el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe.

Cabe recordar que, el material de capacitación muestra información ficticia para entrenar a los diversos grupos ocupacionales de la ODPE Piura. De esta manera, los especialistas electorales quedarán habilitados para brindar asistencia técnica, por ejemplo, a los miembros de mesa, y así, en el día de las elecciones, las actas electorales resulten correctamente registradas. La capacitación será virtual y presencial.

Más Populares

Artículos relacionados