«Piura opina y comenta»: Colegio de Periodistas lanza chatbot electoral para fomentar el voto responsable en la ciudadanía

Con el objetivo de informar a los piuranos de manera instantánea sobre el proceso electoral y dar respuestas rápidas acerca de las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos y candidatas, el Colegio de Periodistas de Piura pone a disposición el chatbot electoral “Piura Opina y Comenta”, una herramienta tecnológica que permitirá fomentar el voto responsable entre los electorales.

El decano del mencionado colegio profesional, Mg. Juan Manuel Reyes Castillo, detalló que este software ha sido diseñado por el especialista en marketing digital, Ricardo Sancarranco Navarrete, el cual permitirá responder preguntas sobre las elecciones regionales y municipales 2022.

“Nuestro propósito es fomentar el voto responsable e informado durante estos comicios”, sostuvo.

Los ciudadanos solo deberán agregar a su móvil el número +51 974 224 276 y desde el WhatsApp, enviando la palabra “Hola”, accederán al asistente inteligente de navegación que le proporcionará un menú de opciones para que seleccione el tipo de información que desea obtener o consultar sobre el candidato o candidata. También podrán ingresar de forma directa haciendo click en los siguientes enlaces:

Messenger: https://bit.ly/Bot-Electoral-FB y WhatsApp: https://bit.ly/Bot-Electoral-WA1

Este software, basado en la inteligencia artificial, permitirá interactuar con los ciudadanos interesados en conocer más de las elecciones regionales y municipales 2022. Asimismo, dispondrá de estadísticas respecto a todas las interacciones y tendencias del electorado para el 2 de octubre, información que será compartida de manera pública.

Cualquier consulta adicional sobre este sistema, será absuelta mediante el número 999367050 o al correo: administracion@cppiura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.