Piura Decide 2022: movimientos regionales ya tienen ubicación en cédulas de sufragio

Movimientos y sus candidatos.

Cinco movimientos regionales con inscripción vigente en la jurisdicción del departamento de Piura fueron sorteados hoy para definir la ubicación de su símbolo en la cédula de sufragio que se utilizará durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El evento fue realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, y contó con la presencia del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Piura, la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), un notario público, representantes de la Policía Nacional del Perú y personeros de los movimientos regionales.

De acuerdo a los resultados, la ubicación de los símbolos de las organizaciones políticas irán en el siguiente orden: Piura Renace; Unidad Regional; Movimiento Independiente Fuerza Regional; Región para Todos; Contigo Región.

El sorteo de ubicación de los movimientos regionales se realizó utilizando el sistema convencional, consistente en extraer manualmente los bolillos de una urna. Culminada la actividad, se consignaron los resultados en un acta de conformidad que fue suscrita por las autoridades presentes.

Para este sorteo se consideraron a todas las organizaciones políticas con inscripción vigente y que han presentado lista de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales para los comicios del 2 de octubre.

Según el sorteo del 31 de mayo, realizado en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio y el bloque de partidos políticos estará ubicado en el segundo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.