24.6 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioPiura: proyectan la primera...

Piura: proyectan la primera urbanización con macromanzanas, ciclovías y bulevares en el país

El proyecto La Alameda de Miraflores Country se presenta como una propuesta innovadora que apuesta por el desarrollo urbano de la ciudad de Piura.

Se trata de una iniciativa única en el país que se centra en la calidad del espacio brindado al ciudadano, enfocándose en la movilidad y en un diseño paisajista que resalta a la vista. Contará con cuatro etapas en un área de 260 hectáreas, donde las áreas verdes serán organizadas en macromanzanas, las cuales contarán con bulevares y ciclovías destinadas a enriquecer la calidad de vida del ciudadano y devolver a las familias esos espacios de relajación y entretenimiento que se ha venido perdiendo en los últimos tiempos.

Estas macromanzanas favorecen el desarrollo de comunidad de forma ordenada, distinguiendo espacios para zonas residenciales, usos mixtos y comerciales, siguiendo un diseño pensado en el peatón y el ciclista, así como personas con movilidad limitada e invidentes, siendo por tanto muy inclusiva.

Esta propuesta se complementa con bulevares que recorrerán cada macromanzana, sirviendo como vía de conexión entre los diferentes parques temáticos y áreas verdes de la urbanización, y donde podrán desarrollarse negocios como tiendas, cafeterías, heladerías y restaurantes, así como con espacios de ocio con bancas para descansar y estacionamientos para bicicletas estratégicamente instalados, todo rodeado de árboles y mucha vegetación, a lo que se suman varios kilómetros de ciclovías que conectarán estos bulevares con las vías principales y paraderos de transporte público.

“La primera etapa de este gran proyecto es La Alameda de Miraflores Country, que parte de un diseño propio y único en el país, pensado en favorecer a los peatones y también al transporte multimodal, a través de amplias avenidas principales, bulevares con ciclovías y vías peatonales con señalización especial para personas de visión reducida. Este diseño también contempla diferentes áreas verdes, además de vías exclusivas para el uso de vehículos, moto lineal, bicicleta, scooter, entre otros, lo que será complementado con el servicio de transporte de mini buses eléctricos que ya viene dando excelentes resultados en otras de nuestras urbanizaciones”, refirió Pedro Péndola, gerente general de IMP – Inmobiliaria Miraflores Perú.

La Alameda de Miraflores Country, en su primera etapa de 26.3 hectáreas, contará con gran torreón de ingreso y una extensa alameda que da su nombre al proyecto, sumado a 787 lotes unifamiliares y multifamiliares, así como áreas destinadas exclusivamente a uso comercial, que se complementan con amplias áreas de recreación como parques temáticos con zonas para gimnasios al aire libre, juegos para niños y parques para mascotas y 1.5 km de ciclovías y bulevares.

Asimismo tendrá calles principales con jardines y estacionamientos en uno o ambos lados de la vía, seguidos de calles secundarias con jardines y/o estacionamientos a un lado de la vía, todo esto, pensado en mantener un mayor orden vehicular y favorecer el espacio y seguridad del peatón.

“En cada nueva urbanización de IMP hemos ido mejorando y complementando los conceptos para entregar a los propietarios propuestas novedosas y a la vanguardia del mercado piurano. Con La Alameda de Miraflores Country, Piura será un referente de desarrollo urbano para el Perú y con precios al alcance de todos”, explica Péndola.

Más Populares

Artículos relacionados