24.6 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioLiliana Alvarado: “Profesionales peruanos...

Liliana Alvarado: “Profesionales peruanos con maestría obtienen hasta un 40% más de ingresos”

La Directora General de la Escuela de Posgrado de la UTP y Vicerrectora Académica de UTP, quien este jueves dictará una charla presencial en Piura, advirtió cómo la virtualidad ha democratizado aún más el acceso a cursos de postgrado para estudiantes de regiones como Piura.

En una coyuntura marcada por la alta competencia y mayor demanda de capacidades entre las empresas peruanas, solo el 24% de profesionales de nuestro país cuenta con estudios de postgrado (maestrías o doctorados), según cifras del INEI.

Esto no solo ha causado que nuestro país se ubique por detrás de países vecinos como Chile y Colombia, sino que, además, representa una oportunidad perdida para profesionales de regiones como Piura.

La Dra. Liliana Alvarado, Directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Vicerrectora Académica de la misma casa de estudios, señaló que hoy, los profesionales que cuentan con maestrías o doctorados pueden acceder a cargos y salarios hasta 40% más altos que aquellos trabajadores que no cuentan con estudios de postgrado.

“Las demandas del mercado laboral son ahora más competitivas y, por eso, se requiere un grado cada vez mayor de especialización. Los programas de postgrado te dan una visión más amplia y lo importante es que no hay edad o condiciones para cursarlos, más allá de tener el bachiller del pregrado”, agregó la Dra. Alvarado.

En ese camino, hoy las plataformas digitales y la tecnología son un poderoso aliado. Prueba de ello es que un reciente estudio de Ipsos reporta que el 60 % de profesionales peruanos espera poder estudiar maestrías y cursos especializados en la modalidad remota o semipresencial.

“La tecnología ha llegado para quedarse en la educación y para democratizarla aún más. Hoy, existe una amplia oferta de estudios de postgrado semipresenciales y/o virtuales, como los de la Escuela de Postgrado de la UTP, que brindan acceso a estudiantes de Piura y de todo el país sin la necesidad de invertir lo que hasta hace unos años se invertía en el traslado y la vida del estudiante al mudarse a Lima”, señaló la Dra. Alvarado.

En el caso de la Escuela de Postgrado de la UTP, la especialista destacó al MBA como la columna vertebral de su oferta y las preferencias de los estudiantes de todo el país, junto a maestrías Online que vienen creciendo mucho como las de Docencia, Construcción, Operaciones y Project Management. A ello se suman los simuladores de negocio, los cuales permiten vivir una experiencia competitiva y realista, y poner en práctica todos los aprendizajes recibidos en el curso de postgrado.

“Nosotros somos conscientes de que uno de los principales aspectos en los cuales se debe seguir trabajando en el sistema educativo es el de la oportunidad. Por eso, ofrecemos 25 cuotas sin intereses para nuestros estudiantes. En ese sentido, invito a todos los profesionales de Piura y de todo el país a aprovechar esta oportunidad de acceder a una educación de primer nivel para transformar sus vidas personales y profesionales”, indicó la Dra. Alvarado.

Más Populares

Artículos relacionados