29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioElecciones Regionales y Municipales...

Elecciones Regionales y Municipales 2022: ¿cuál será mi local de votación?

El próximo 2 de octubre, los peruanos y peruanas nuevamente deberán acudir a las urnas para elegir a las autoridades regionales y locales que los gobernarán por el período 2023-2026.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los electores ya pueden conocer su local de votación.

La entidad indicó que los ciudadanos que utilizaron la plataforma Elige tu local de votación ya están recibiendo correos con el local que les fue asignado.

“Si utilizaste nuestra plataforma #EligeTuLocalDeVotacion, desde hoy podrás conocer qué local te asignamos para que votes en estas elecciones regionales y municipales”, informó la ONPE.

El ente electoral puso a disposición de la ciudadanía la plataforma eligetulocal.onpe.gob.pe, la cual estuvo disponible hasta el viernes 3 de junio.

Gracias a ella, los ciudadanos tuvieron la posibilidad de acceder a los centros de sufragio más cercanos a su domicilio, al igual que en anteriores procesos electorales.

LINK para consultar sede de votación

La ONPE también habilitó en su página web la opción para que todos puedan conocer su local de votación a través de este portal: consultaelectoral.onpe.gob.pe.

Esta página indica si un ciudadano es miembro de mesa, precisa el número de mesa y detalla quiénes son los miembros de mesa titulares y suplentes en su lugar de votación.

Para hacer uso de esta herramienta, solo será necesario ingresar el número de DNI y nombre completo.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

La ONPE ya dio a conocer la lista de los miembros de mesa titulares y suplentes para los comicios del 2 de octubre y habilitó el respectivo Link de consulta.

Más Populares

Artículos relacionados