24.7 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioEl padre de Heidy...

El padre de Heidy Juárez: visitante de Sarratea y eterno candidato a la alcaldía de Paita por APP

El padre de la congresista piurana, Heidy Juárez, recientemente expulsada de APP tras el escándalo de los audios de su líder, busca llegar a la Municipalidad Provincial de Paita con el partido de César Acuña

Justo Juárez Nima es conocido en el puerto y provincia de Paita, en el departamento de Piura, como un próspero empresario pesquero, pero también como el eterno candidato a la alcaldía provincial. Es la cuarta vez que intentará llegar al sillón edil.

Este año también fue noticia a nivel nacional, cuando se supo que junto a su hija, Heidy Juárez, acudieron a la casa Sarratea a visitar al electo presidente Pedro Castillo. Los acompañó el cuestionado Fritz Moreno Cossio.

Justo Juárez y Pedro Castillo.

Tras los cuestionamientos contra la parlamentaria y las explicaciones públicas que le solicitó el partido Alianza para el Progreso, Justo Juárez, su padre, salió al frente para defenderla.

«Siempre actúas haciendo lo justo sin importarte si eso es popular. Te importa más que sea lo correcto. Hoy tienes que enfrentar la adversidad por que muchos prefieren las suposiciones a la verdad y que no se han detenido analizar tu trayectoria y tus firmes posiciones en contra de la corrupción desde que asumiste la representación. Vas a salir airosa porque tienes la verdad de tu lado y esa verdad que yo conozco porque estuve contigo en esa reunión. Es tu escudo. Querida hija yo guié tus primeros pasos por el camino de la decencia y la rectitud,y no hay un solo día en mi vida en que no le agradezco a nuestro señor por el inmenso orgullo de ser tu padre, estoy a tu lado como todos los que te queremos y sabemos que al final, cómo siempre la verdad se abrirá paso», escribió entonces.

Antiguo militante de APP

Juárez Nima, al igual que su hija Heidy Juárez, la congresista por Piura que acaba de ser expulsada de las filas de Alianza para el Progreso, es militante de este partido por más de 10 años.

Desde el año 2010 ha intentado consecutivamente y sin éxito llegar a la alcaldía de Paita y en sus tres anteriores postulaciones ha quedado en segundo lugar, con pocos votos de diferencia respecto al ganador.

En 2016, cuando la ahora parlamentaria denunció un presunto fraude electoral al interior de APP y se quedó con las ganas de acceder a una curul, el empresario respaldó el reclamo de su hija y juntos dieron un paso al costado en el partido de César Acuña Peralta.

Por ello, tras dos postulaciones (2010 y 2014) con APP, en las Elecciones Regionales y Municipales de 2018 decidió participar con el Movimiento Regional Región Para Todos, al cual renunció el año pasado para volver a su cuna partidaria: APP, con la cual postula por cuarta vez a la provincia de Paita.

¿Qué pasará con su candidatura?

Con el líder de APP, César Acuña Peralta.

Pirhua.pe intentó comunicarse con el candidato provincial para conocer su opinión tras la expulsión de su hija del partido por el que postula, sin embargo, no respondió a las llamadas. Tampoco se ha pronunciado aún en sus redes sociales.

Politiquien es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Pirhua.pe

Más Populares

Artículos relacionados