23.4 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioPiura: algunos candidatos se...

Piura: algunos candidatos se corren de los debates en la recta final de la campaña electoral

Debate en el CIP.

Les llueven las críticas a los candidatos ausentes en el reciente debate de propuestas organizado por el Colegio de Ingenieros de Piura

En la recta final de la campaña electoral, la población está acostumbraba a escuchar el debate de propuestas de los candidatos que aspiran a un cargo público. En Piura, se vienen realizando diferentes eventos con la finalidad de dar a conocer las intenciones de los postulantes.

Sin embargo, no todos parecen estar dispuestos a debatir. Por lo menos, eso sucedió el último viernes en el debate organizado por el Colegio de Ingenieros de Piura, al que solo asistieron siete de los doce candidatos que buscan llegar al sillón regional.

Llamó la atención de dos candidatos que figuran como favoritos en algunas de las tantas encuestas que circulan por estos días: Luis Neyra (Contigo Región) y Santiago Paz (Región Para Todos).

«La intención de estos debates era poder escuchar, analizar y refutar algunas de las propuestas que presentan los candidatos, desde el punto de vista técnico con nuestros especialistas. Lamentamos que no hayan asistido todos los candidatos, sobre todo los aspirantes de estos dos movimientos que no han asistido a ninguno de nuestros foros», expresó el decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora Román.

Los candidatos que no asistieron a este evento fueron Santiago Paz de “Región para Todos”, Luis Neyra León de “Contigo Región”, Sofía Graciano de “Podemos”, Marvin Álvarez de “Fuerza Popular” y Carlos Montero de “Frente Esperanza”.

Próximos debates

El próximo debate que se realizará la quincena de setiembre será organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Además, para el 22 de setiembre se ha programado el debate oficial promovido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Más Populares

Artículos relacionados