Bodegas 2.0: Aprende cómo aumentar tus ventas con los canales digitales

En la actualidad 8 de cada 20 ventas se hacen a través de redes sociales, lo que supone un incremento del 40 % de lo que se tenía antes de la pandemia, de acuerdo con cifras de Bodega Maestra, plataforma de cbc Perú que brinda las herramientas necesarias para profesionalizar y hacer crecer tu negocio.

Ante esto, es de vital importancia que muchos microempresarios como los bodegueros se reinventen, por lo que te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a generar más ingresos mediante el uso de canales digitales.

Pero ¿qué son los canales digitales? Son las tecnologías de comunicación como páginas web y redes sociales: WhatsApp, Instagram y Facebook. La ventaja de su uso está en que tienen mayor alcance y son gratuitas, siendo eficiente para un mayor crecimiento en las ventas.

Aquí te daremos algunos consejos para que le des un buen uso:

  • Trasladar tu buen servicio a las redes
  • La implementación de un canal digital supone que ya debes tener un buen servicio en tu tienda física y por delivery. A continuación, te damos unos tips para trasladarlo a las redes sociales:
  • Ser responsable y amable.
  • Solucionar quejas y reclamos.
  • Regalar alguito si hubo una queja.
  • Cumplir con los tiempos de entrega.
  • Agradecer por la preferencia.
  • Estar siempre atento
  • Trabajar con medios digitales implica estar siempre conectados y atentos a cualquier pedido del cliente, que suele estar más tiempo en el mundo virtual, por lo que una respuesta rápida dará más posibilidad de que regrese.
  • Esto debe ir acompañado con el compromiso de conservar el nivel del servicio, atención y cuidar los tiempos de entrega. Tan importante como subir, es mantenerse.
  • Ofrecer soluciones integrales en el pago
  • En esta nueva normalidad, los consumidores aumentaron su preferencia para pagar con medios digitales. Por lo tanto, se espera un menor uso de efectivo y facilidad en la experiencia de compra. ¿Cuáles son estas nuevas formas de pago?
  • POS: Izipay y Niubis son servicios que aceptan todas las tarjetas, no tienen costo mensual, ni monto mínimo de transacción.
  • App para recibir pagos: Entre las principales tenemos a Yape del BCP, Lukita del BBVA y Tunki del Interbank, las cuales se asocian a tu número de celular para recibir automáticamente los pagos de tus clientes. Otra opción que debes manejar es Plin, que permite realizar operaciones de pago entre Scotiabank, BBVA e Interbank, sin recargo. Los nuevos medios de pago digitales brindan más opciones y facilitan la experiencia de compra de tus clientes.

Cabe recordar que elegir un canal de venta puede repercutir en tu bodega o negocio, por lo que te recomendamos tener en cuenta estos cuatro criterios:

  • Presupuesto: Contar con condiciones de invertir en tiempo y dinero en desarrollar un nuevo canal de ventas.
  • Competencia: Evaluar las bodegas a tu alrededor y ver si ofrecen el mismo precio o te diferencias de ellas.
  • Objetivos: Tener en claro la meta que deseas. Si, en un primer momento, es vender más o hacerte más conocido en el barrio.
  • Ciclo de vida y características: Resume los tres anteriores. Tiene que ver con el momento de tu negocio. Más allá de tu antigüedad, tus habilidades y características son fundamentales como emprendedor. Finalmente, asumirás los riesgos y logros que has obtenido hasta la fecha.

El dato

Para conocer más herramientas para hacer crecer tu negocio, puedes ingresar https://bodegamaestra.pe/ y realizar los cursos gratuitos que cbc Perú ha preparado para ti.

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