33.5 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioRetiran propaganda electoral de...

Retiran propaganda electoral de postes y otros espacios prohibidos en Veintiséis de Octubre

En prevención de delitos contra la seguridad pública como la colocación de propaganda electoral sobre infraestructura de riesgo eléctrico, la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y la fiscal adjunta Raquel Chinchay Chávez, recorrieron avenidas y zonas focalizadas de mayor incidencia de propaganda electoral de los diferentes partidos políticos.

En el operativo también participa personal de la Defensoría del Pueblo, Enosa, el Jurado Electoral Especial y representantes de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, quienes realizaron el retiro de diversas propagandas electorales como banners, paneles, banderolas, dando cumplimiento al Reglamento de propaganda electoral, la Ley orgánica de elecciones y la Ordenanza Municipal 010-2018.

Esta norma también sanciona con 20% de una UIT a las organizaciones políticas que utilicen espacios no autorizados para la colocación de su propaganda.

Cabe indicar que personal de la empresa concesionaria de energía eléctrica (Enosa), al contar con el equipo adecuado para retirar propaganda electoral, fue quien brindó el apoyo técnico respectivo para el retiro de la misma que fue decomisada por la autoridad municipal.

Según la normativa electoral tampoco se pueden utilizar los muros de predios públicos para realizar pintas, fijar o pegar carteles. En el caso de los predios privados se debe contar con autorización previa.

Además, se encuentra prohibida la colocación de avisos y carteles propagandísticos en oficinas y locales de comisarías, cuarteles, colegios profesionales, instituciones benéficas, iglesias y de bomberos.

Más Populares

Artículos relacionados