29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioCandidatos a la alcaldía...

Candidatos a la alcaldía de Ayabaca presentarán propuestas en Foro de este domingo 11

Debate provincial.

Al finalizar el evento, los aspirantes al sillón provincial firmarán un acta comprometiéndose a cumplir sus promesas

Diferentes colectivos sociales de la provincia de Ayabaca, junto a las rondas y comunidades campesinas, llevarán a cabo el “Foro por la dignidad y el desarrollo de Ayabaca” con el objetivo de que los candidatos a la alcaldía provincial expongan sus propuestas de gestión municipal 2023- 2026.

El evento se realizará este domingo 11 de setiembre a partir de las 9 de la mañana en el patio principal de la I.E. “Señor Cautivo de Ayabaca” y contará con la moderación de un representante del área de justicia y paz de la Diócesis de Chulucanas.

El Foro se divide en siete bloques cuyos ejes principales son: Salud, Educación, Agricultura y defensa del medio ambiente, Infraestructura vial, Gestión municipal y lucha anticorrupción, así como un segmento sobre Mujer y género.

Sobre este bloque, la presidenta de la Mesa de la Mujer de Ayabaca dará lectura a la Agenda de la Mujer Ayabaquina, documento construido durante un Encuentro provincial de lideresas representantes de los distritos de Suyo, Montero y Ayabaca, y que contiene sus demandas y propuestas, dirigidas a los candidatos.

Seis de los ocho candidatos han confirmado su participación al Foro. Estos son: César Castillo Calle (Perú Libre), Evaristo Castillo Castillo (Unidad Regional), Rogelio Cruz Nonajulca (Región para Todos), Darwin Quinde Rivera (Contigo Región), Yesenia Vegas Romero (APP) y Guido Rojas Hernández (Somos Perú).

El presidente del Colectivo Ayawaka, Máximo Rojas Julca, explicó que, al finalizar el Foro los candidatos firmarán un acta comprometiéndose a cumplir su propuestas, en el marco de un documento de compromisos que han elaborado las instituciones organizadoras del Foro como son: la Federación de Comunidades Campesinas de Ayabaca, Central Provincial de Rondas Campesinas de Ayabaca, Colectivo Cultural Ayawaka, Asociación Civil Ayabaca, Mesa de la Mujer, CMP Flora Tristán y Apy- Solidaridad en Acción.

Dato: El evento será retransmitido por las principales emisoras locales y por las redes sociales.

Más Populares

Artículos relacionados