26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioConvocan a escolares del...

Convocan a escolares del país a participar en el concurso “Cultura es +”

El programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura (UDEP) convoca a la II edición del concurso Cultura es +, dirigido a escolares de 4to y 5to año de secundaria de todo el país.
El concurso, que convoca ahora su segunda edición, surge por el compromiso que tiene el programa de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura con la formación de profesionales de la cultura y por su convicción sobre la importancia de las artes, el patrimonio cultural y las humanidades para el desarrollo integral de las personas.

El objetivo es reflexionar sobre la importancia de la cultura; promover el acercamiento de los escolares de 4° y 5° año de secundaria a la gestión de esta, un campo profesional en crecimiento constante; y, fomentar concursos a nivel nacional en el campo de la cultura.

Los escolares que deseen participar podrán inscribirse hasta el 3 de octubre; y, el 13 de ese mes, deberán participar en una charla introductoria que estará a cargo del doctor Enrique Banús, decano de la Facultad de Humanidades. En ella, abordará algunas nociones básicas de los conceptos de arte, patrimonio y cultura, para que los participantes cuenten con un marco teórico que les permita desarrollar adecuadamente sus propuestas.

Luego de la charla, los escolares deberán responder, por su cuenta y mediante ejemplos o casos concretos, dos de los siguientes planteamientos, según sean de cuarto o de quinto año de secundaria: a más cultura + desarrollo, a más artes + creatividad, a más patrimonio + identidad o a más humanidades + ciudadanía.

Los trabajos finales serán enviados el 7 de noviembre. El 17 de dicho mes tendrá lugar la sesión final y el anuncio de los ganadores.

¿Cómo participar?

• Los alumnos interesados en participar se agruparán en equipos de un máximo de 3 integrantes. Deberán tener un tutor asignado y encargado de supervisar el trabajo. Cada equipo deberá inscribirse en el enlace: https://forms.gle/W42jkeuMcN1rZduN7, hasta el 3 de octubre.
• Luego, asistirán virtualmente a la charla introductoria del 13 de octubre, para lo cual se les enviará (oportunamente) el enlace correspondiente.
• La propuesta de los equipos deberá realizarse en formato MP4 (video) y no exceder los tres minutos. Asimismo, el profesor tutor deberá subir una carpeta al enlace de Drive (que se les enviará de manera oportuna a los participantes), que incluya un documento en Word con los datos que se indican aquí, y el video final, hasta el lunes 7 de noviembre.


Premios

Los dos equipos ganadores recibirán los siguientes premios: 1º puesto del 5to grado: una mochila para laptop, una memoria USB 32GB, una gift card de la librería Crisol, un curso (a elegir) del Centro Cultural de la UDEP y un premio sorpresa.

Por su parte, el ganador del 4to grado obtendrá un parlante Bluetooh, una memoria USB 32GB, una gift card de la librería Crisol, un curso (a elegir) del Centro Cultural de la UDEP y un premio sorpresa.

Más Populares

Artículos relacionados