23.2 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioCovid-19: Apenas uno de...

Covid-19: Apenas uno de cada 100 niños menores de 5 años ha sido inmunizado en Piura

Vacunación Covid-19

La Dirección Regional de Salud de Piura señaló que los padres de familia deben acudir con sus menores a los centros de salud para protegerlos de la enfermedad

A casi un mes de haberse iniciado la vacunación contra la Covid-19 para niños desde los 6 meses hasta los 4 años y 11 meses en Piura, la cobertura para esta población infantil y vulnerable aún es deficiente.

Según la data del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), a la fecha se han aplicado 3062 dosis de un total de 168 935 que se debe coberturar en este grupo etario. Esto representa apenas el 1.5% de la población objetivo en mayores de un año y menores de 5 años; y el 3.8% en bebés de seis a 11 meses.

«Exhortamos a los padres de familia, quienes son los primeros responsables de la salud de nuestros niños, para que vacunen a sus hijos. Deben acudir a los centros de salud, además el personal de salud estará acudiendo a los domicilios para completar el esquema regular de vacunación a los menores», informó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

Muertes en menores

En lo que va del año se han reportado 21 niños fallecidos por Covid-19, de estos 17 corresponden a menores de 5 años y 4 a niños de 5 a 11 años, precisó el especialista del Colegio Médico de Piura Julio Barrena Dioses

«Invocamos a los padres de familia a que puedan llevar a sus niños a protegerlos con la vacuna que es segura y se está aplicando en varios países del mundo», sostuvo el galeno.

Cabe indicar que la vacuna que se viene aplicando a este grupo etario en Piura es la del laboratorio Moderna.

Más Populares

Artículos relacionados