24.4 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioCONOCE LAS 40 RECETAS...

CONOCE LAS 40 RECETAS DELICIOSAS Y NUTRITIVAS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE QUE PRESENTAN CUNA MÁS Y QALI WARMA

Como resultado de la articulación entre Cuna Más y Qali Warma, programas sociales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se presentó el recetario Unidos por una alimentación saludable, con el cual se busca optimizar esfuerzos en beneficio de la primera infancia, niñez y adolescencia más vulnerable del país.

El recetario pone en conocimiento de las madres, padres y cuidadores principales de niñas y niños, así como de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar en todo el territorio nacional, un total de 40 recetas deliciosas y nutritivas, que permitirán brindarle a la primera infancia, niñez y adolescencia una alimentación saludable y balanceada en casa, recurriendo a alimentos disponibles y oriundos de las regiones. De esta manera, se potenciará su óptimo desarrollo físico y mental, así como su buen estado de salud, previniendo la desnutrición y anemia infantil.

Entre las recetas que propone Unidos por una alimentación saludable figuran novedosas preparaciones como la mazamorra de quinua con leche y mango, champús de frutas, budín de frutas con camote e hígado de pollo, mazamorra de avena con plátano y leche; así como una nutritiva papilla de lenteja con sangrecita. De igual modo, se pueden encontrar recetas como el ajiaco de olluco con hígado de pollo, fideos en salsa roja con pollo, locro de zapallo con bazo de res, matasquita con carne, chanfainita de bofe, brócoli chifero, entre otras.

Cabe destacar que cada receta contiene, además del listado de ingredientes y el proceso de preparación, paso a paso, información relevante sobre el aporte nutricional del potaje y recomendaciones para su servido, según la edad de la niña, niño o adolescente.

AQUÍ EL RECETARIO: https://bit.ly/3gVq6W2

Más Populares

Artículos relacionados