22.8 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioACTUALIDADPiura: se espera la...

Piura: se espera la llegada de 50 mil turistas durante el feriado largo

Los principales destinos turísticos de la región son las playas como Máncora, Colán, Vichayito y otras más de la costa norte

El director regional Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Carlos Mego Flores, manifestó que, en este feriado largo, se espera la llegada de un promedio de 30 000 a 50 000 turistas a la región.

Según manifestó Mego, los lugares turísticos más visitados por las personas que arriban a territorio piurano son las playas de Máncora, Colán, Cabo Blanco y Vichayito. Asimismo, refirió que la mayoría de turistas proviene de Lima, Lambayeque y el extranjero.

“Normalmente, nuestro principal lugar turístico de Piura es la zona de desarrollo turístico playas del norte, pues en Máncora, Colán, Cabo Blanco, Vichayito, etc, todo este circuito de playas del norte”, indicó.

Sin embargo, el titular de la Dircetur refirió que, en su búsqueda por dinamizar e impulsar el sector en la región, también vienen promocionando nuevos destinos, sobre todo, en la sierra piurana como Ayabaca, Huancabamba o Canchaque; donde, a partir del domingo 30 de octubre, se podrá desarrollar el turismo de aventura.

Más Populares

Artículos relacionados