25.1 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioTaxistas reducen horas de...

Taxistas reducen horas de trabajo por escasez de combustible

Los problemas administrativos y financieros de Petroperú para importar el petróleo, continúan afectando el normal abastecimiento del combustible en el país.

Para el presidente de la Asociación de Taxis Dispersos de Piura, Óscar Quinde Nolasco, el culpable de esta situación es el Estado que no cuenta con dinero para adquirirlo, ni para solventar los gastos de la Refinería de Talara.

“La culpa es del Estado que no tiene dinero para comprar los buques llenos de combustible para ser abastecidos al Perú y ese es un delito total que está haciendo el presidente de la República, dejándonos sin combustible a todos los peruanos, debido a que ellos no pueden solventar los gastos de la Refinería para el combustible”, expresó.

En ese sentido, refirió que, debido a la falta de combustible, los transportistas se han visto en la obligación de disminuir sus horas de trabajo, afectando sus ingresos diarios.

“Dependemos del combustible para nuestro trabajo y hemos paralizado, solamente trabajábamos horas punta, donde con las justas salía para solventar nuestra canasta básica familiar, mas no para tener un ahorro diario que siempre lo hacemos nosotros como personas formales, buscando un beneficio para nuestras familias”, dijo.

Asimismo, el dirigente refirió que, frente a este escenario; es necesario que se promueva el uso del gas natural a nivel nacional. “Es más, se ha promovido, pero el Estado no lo da íntegro, siempre tenemos que dar un costo que nos corresponde dar para la instalación de gas natural”, señaló.

Más Populares

Artículos relacionados