29.3 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioSiete pescadores de La...

Siete pescadores de La Islilla salvan de morir en zona rocosa en mar de Pisco

Momentos de desesperación vivieron hoy 7 pescadores artesanales de la caleta La Islilla, quienes salvaron de morir tras encallar su embarcación en una zona rocosa en el mar de Pisco.

El hecho ocurrió la madrugada de hoy al promediar la 1:30 a.m.  cuando los siete tripulantes que iban a bordo de la embarcación Bedelse II de matrícula PT-52754-BM encalló en una zona rocosa quedando inmovilizada mar adentro.

Afortunadamente los tripulantes Gilmer Huamán Velazgo, Wilder Tocto Maza, Pedro Velásquez, Luis Águila, Jhon Huaiga, Melanio Chuquicusma Huaygua y Yordi Velásquez, lograron ser rescatados y trasladados sanos y salvos a tierra, por parte del personal de la Capitanía de Puerto de Pisco.

En tanto, la embarcación perteneciente a la Cooperativa Pesquera Jehová Rey de Reyes de la Islilla y de propiedad del señor Julio Purizaca Eche, quedó varada.

“Los tripulantes están sanos y salvos gracias a Dios. La embarcación ha quedado varada, pero estamos buscando apoyo para ver de qué se puede rescatar la lancha» informó a Pirhua.pe el gerente de la Cooperativa Jehová Rey de Reyes, Carlos Bayona Fiestas.

Bayona Fiestas señaló, que el rescate de los tripulantes ha sido posible gracias a las coordinaciones que se realizaron con el comandante Eduardo Atkins Tirado de la Capitanía del Puerto de Paita.

«Se hizo el protesto de mar y el comandante ha estado atento para que se pueda recibir este apoyo. También hemos estado en coordinación con los familiares del socio de cooperativa Julio Purizaca. Todo ello sumó para lograr este rescate», dijo Bayona.

Hasta el cierre de esta nota se supo que personal de la Capitanía de Pisco llegó a la zona para evaluar la mejor forma de rescatar la embarcación.

Más Populares

Artículos relacionados