29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioAL 2022: Mipymes y...

AL 2022: Mipymes y empresarios recibieron más de 85 mil servicios de innovación a través del ITP red CITE

Como parte de las acciones de mejoras pensando en el crecimiento de las mipymes y emprendedores de las cadenas productivas del país, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), realizó aproximadamente 87 mil servicios tecnológicos y de innovación durante el 2022.

Esta significativa cifra, permitió que se atiendan cerca de 26 mil unidades productivas en rubros como: calzado, pesca – acuicultura, agroindustrial, textil camélidos y forestal – madera. Como se recuerda el ITP red CITE, es un órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).

A través de la red CITE, se promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas fomentando la investigación aplicada, la especialización, la transferencia tecnológica y la difusión de conocimientos tecnológicos en cada cadena productiva.

Entre los servicios con los que cuentan los emprendedores se encuentran: asistencia técnica, capacitación, ensayo de laboratorios, certificación laboral, desarrollo y diseño de productos, información tecnológica especializada, promoción de la investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i). Todos ellos, ponen a disposición de los empresarios un conjunto de capacidades que les permite tener una mejor visión para su negocio.

Logros
Gracias a este esfuerzo por impulsar la mejora productiva, a lo largo del 2022 se logró certificar las competencias laborales a más de 200 operarios, así como proyectos de innovación mediante fondos concursables, productos nuevos y mejorados que han logrado posicionarse en países europeos y sudamericanos.

Además, cuatro (4) asociaciones de empresas lograron el registro de 13 marcas colectivas lo que permitirá la comercialización de sus productos, también se logró introducir a más de 100 empresas en temas de propiedad intelectual e innovación tecnológica a través de charlas virtuales, 39 universidades de todo el Perú y 9 entidades gubernamentales, entre otros.

Más Populares

Artículos relacionados