24.8 C
Piura
martes, 23 abril 2024
Inicio65 operarios de los...

65 operarios de los desembarcaderos pesqueros de Sechura y Talara fueron capacitados en Buenas Prácticas de Manufactura

Un total de 65 operarios, estibadores y personal técnico que laboran en los desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) de “Parachique” y el muelle de descarga“El Galileo”, en Sechura y Los Órganos en Talara, fueron capacitados gratuitamente por el CITEpesquero Piura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), en temas de Buenas Prácticas a Bordo, Buenas Prácticas de Descarga (BPD) y Programas de Higiene y Saneamiento (PHS).

Los participantes, conocieron la importancia de los programas Pre requisitos y su aplicación para garantizar la calidad e inocuidad de los recursos hidrobiológicos y salvaguardar la salud del consumidor final. Por su parte, Antonio Chunga Juárez, jefe del muelle “El Galileo”, recalcó que el trabajo realizado por el CITEpesquero se convierte en un factor fundamental para el cumplimiento de la normativa pesquera.

Asimismo, William Rivera Peña, director del CITEpesquero Piura, señaló que para este año, se continuará con las capacitaciones al personal operario y técnico de todos los desembarcaderos pesqueros y muelles de la región Piura.

“Tenemos como objetivo promover las buenas prácticas a bordo, las buenas prácticas de descarga e higiene y saneamiento para que se pueda asegurar un producto inocuo de acuerdo a los procedimientos establecidos en la normativa sanitaria”, indicó Rivera Peña.

Cabe resaltar que este trabajo se realiza en el marco del Decreto Supremo Nº 040-2001-PE, que aprueba la norma sanitaria para las actividades pesqueras y acuícolas.

Más Populares

Artículos relacionados