26.6 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioSenamhi: Piura registra temperaturas...

Senamhi: Piura registra temperaturas superiores a 38º C, las más altas de los últimos 50 años

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) reportó este viernes un incremento insólito de las temperaturas en la región Piura, con valores que superan los 38º C.

«En Catacaos se reportó hoy una temperatura máxima de hasta 39.0° C, valor que es histórico (data mayor a 50 años de registro). Y en Piura se registró 38.4° C, valor similar al registrado en febrero del 2020, los mismos que son históricos en su data de más de 50 años», advirtió el jefe del Senamhi Piura, Jorge Carranza en un comunicado de prensa.

Asimismo, se advierte que las altas temperaturas continuarán en los próximos días, manteniéndose la alerta emitida hasta el 20 de febrero, con valores similiares a los registrados el día de hoy.

«Esta situación ha generado que los valores de Radiación UV lleguen a 14 considerado como extremadamente alto y extremadamente peligroso para la salud», subraya el comunicado.

Por ende, se recomienda a la población tomar sus precauciones y protegerse de las altas temperaturas y los rayos ultravioletas, en especial a las personas más vulnerables.

Más Populares

Artículos relacionados