27.1 C
Piura
domingo, 19 mayo 2024
InicioALCALDE DE PIURA SOLICITA...

ALCALDE DE PIURA SOLICITA AL EJECUTIVO PRESUPUESTO PARA AFRONTAR LLUVIAS

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, anunció que solicitará al Ejecutivo presupuesto para afrontar los estragos de las lluvias en la región.

La autoridad recordó que el Decreto Supremo N.° 029-2023, emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros, no incluye recursos para atender las emergencias por peligro inminente ante las precipitaciones pluviales.

“La declaratoria de emergencia por lluvias no incluye presupuesto. Lamentablemente, muchas de las municipalidades deberán postergar los proyectos de su presupuesto participativo, dejando de lado lo programado para este año, no me parece justo”, refirió Madrid Orue.

Para la autoridad, los municipios de Las Lomas, Cura Mori y El Tallàn, entre otros, tendrán que hacer modificaciones presupuestales con la finalidad de ayudar a las familias damnificadas y afectadas por las lluvias.

En otro momento, el burgomaestre informó que cisternas y motobombas de la Municipalidad de Piura están evacuando las aguas pluviales en los diversos sectores de la ciudad.

Más Populares

Artículos relacionados