32.5 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioDamnificados del Bajo Piura...

Damnificados del Bajo Piura se sienten burlados por las autoridades

Autoridades y dirigentes exigen acciones inmediatas y de calidad para enfrentar Fenómeno El Niño

Un nuevo fenómeno pluvial vuelve a desnudar la vulnerabilidad en que se encuentran los pobladores de zonas inundables como el Bajo Piura. Los pobladores temen una nueva inundación de sus viviendas debido a la falta de obras de prevención.

Al respecto, los alcaldes de Cura Mori y Catacaos exigieron al Gobierno central tomar acciones inmediatas para atender la emergencia por la que atraviesa la región a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

Según manifestó Arturo Ruiz García, autoridad edil de Cura Mori, la población está cansada de la inacción del Ejecutivo y no permitirán que sus representantes continúen realizando promesas sin cumplir durante sus visitas a la ciudad.

Como ejemplo mencionó la intervención en el dique de la margen izquierda del río Piura que hasta ahora no se concreta para proteger al sector ante una posible inundación.

“Necesitamos acciones inmediatas. No queremos más visitas de personajes que vienen solo para la foto. Nos vienen ofreciendo una intervención ya en el dique del margen izquierdo que hasta el momento seguimos siendo tan vulnerables”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Catacaos, Jhonny Cruz Flores; pidió la ejecución de obras de calidad para poder enfrentar los embates del FEN.

“No puede ser que millones se vayan al agua porque cuando hemos revisado nuestras defensas y los puntos críticos, nos damos cuenta que solamente hay arena y material de mala condición y nuevamente nos sometemos a un posible desborde del río Piura”, dijo.

«ES UNA BURLA»

Para el dirigente de Cura Mori, Félix Yovera, las obras prioritarias no se han ejecutado debido a la «ineficiencia del Estado». Además, cuestionó las constantes declaratorias de emergencia cuando los daños ya son evidentes.

«Las declaratorias de emergencia son una burla para nosotros, no podemos ser objeto de desprecio por parte del Gobierno. A nosotros no nos alivia el problema un paquete de agua, una prenda de ropa ¿Por qué no invierten de una vez en las soluciones definitivas? Es hora de levantarnos y hacernos escuchar, sostuvo.

MILES DE DAMNIFICADOS

Las intensas lluvias registradas en Piura, han dejado el momento 2 fallecidos, 350 personas damnificadas y alrededor de 22 863 afectadas. Los datos corresponden a nivel provincial, según información de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura.

Más Populares

Artículos relacionados