24.9 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioColapsa la vía Piura-Olmos...

Colapsa la vía Piura-Olmos tras desborde de quebrada por fuertes lluvias

Producto de las fuertes precipiaciones que continúan registrándose en el norte del país, esta mañana se informó del colapso de la vía Olmos-Piura, lo cual deja incomunicadas a los pobladores de Lambayeque y Piura.

Según confirmó mediante un comunicado la concesionaria vial IIRSA Norte, gran parte de la plataforma ubicada en el kilómetro 140, sector Ñaupe fue afectada tras la activación de la quebrada que pasa por este sector. Como plan de contingencia, la entidad dispuso el envío de equipos de emergencia para atender la situación.

Se trata de un tramo de la carretera Interoceánica que une las regiones norteñas. Por otro lado, en Lambayeque también se reportó la activación de la quebrada Juana Ríos que aisló a la población de Chongoyape de los distritos de la provincia de Chota (Cajamarca).

AISLADOS

En tanto, en Piura, la activación de quebradas y ríos han dejado incomunicados a los pobladores del Alto Piura, tras la torrencial lluvia con tormenta eléctrica que se registró en la ciudad de Chulucanas.

Las familias que tuvieron que salir de sus viviendas inundadas por las aguas pluviales esperan ayuda por parte del Gobierno Central.

Más Populares

Artículos relacionados