24.8 C
Piura
viernes, 12 abril 2024
InicioNueva Zelanda: Terremoto de...

Nueva Zelanda: Terremoto de 7.3 sacude las aguas del norte y genera alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió las islas de Kermadec, un archipiélago neozelandés en el océano Pacífico. Las autoridades no han reportado daños o víctimas hasta el momento.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el seísmo ocurrió a las 12.41 hora local (00.41 GMT) y se localizó a 33 kilómetros de profundidad.

Las localidades más cercanas al epicentro del temblor son la bahía de Hicks Bay, situada a unos 910 kilómetros del temblor, y la ciudad de Whangarei, a 964 kilómetros.

Alerta de tsunami

Tras el fuerte temblor, el Servicio de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami y advirtió sobre la posibilidad de «olas peligrosas de tsunami» a 300 kilómetros del epicentro del terremoto, a lo largo de la costa de las islas Kermadec.

Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Fuente: EFE

Más Populares

Artículos relacionados