24.2 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioPiura: 14 fallecidos, caseríos...

Piura: 14 fallecidos, caseríos aislados y miles de familias afectadas producto de las fuertes lluvias

Al cierre del presente informe, un huaico arrasó con puentes, viviendas y todo lo que halló a su paso en el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba. Es la segunda emergencia de igual o mayor magnitud que se reporta en la zona durante el presente año.

Las fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, han dejado aislados a decenas de caseríos en la sierra piurana, así como en el Alto Piura, Tambogrande y mantienen en zozobra a los pobladores del Bajo Piura, quienes temen un nuevo desborde del río y una inundación similar a la de marzo de 2017.

14 fallecidos y miles de damnificados

Según el reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) a la fecha se reportan cerca de 70 mil afectados y más de 5 mil damnificados. También se informa la lamentable cifra de 14 personas fallecidas durante el fenómeno pluvial. Estas cifras se incrementan a diario porque siguen registrándose las intensas lluvias.

En la víspera, se reportó la desaparición de un menor de tan solo 9 años, quien se encontraba bañando en la quebrada del Caserío Cachaco, en el distrito de Suyo, y sin percatarse de la crecida, fue arrastrado por las aguas.

La precipitación hizo que se active una quebradilla que recorre el Centro Poblado de Montadores, ocasionado el colapso de un puente de metal.

Lamentablemente, hoy se conoció que fue hallado el cuerpo sin vida del menor, que se convierte en una víctima más del feroz temporal que soportan los piuranos y piuranas.

Más Populares

Artículos relacionados