24.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioPiura: Chulucanas pide ayuda...

Piura: Chulucanas pide ayuda tras soportar más de 10 horas de lluvia con tormenta eléctrica

Los pobladores de Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, amanecieron inundados tras las fuerte precipitación con tormenta eléctrica que se registró la tarde de ayer y madrugada de hoy en su ciudad. Fueron más de 10 horas de una lluvia torrencial que convirtió las calles y avenidas en ríos e inundó varias viviendas en asentamientos humanos.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) esta precipitación acumuló 161 litros de agua por metro cuadrado, un valor histórico similar a los 188 litros por metro cuadrado que se reportaron en marzo de 2017.

«Es el segundo valor más alto de la historia, en más de 40 años de data. Es tres veces mayor que los valores normales del mes de abril, es decir, en Chulucanas el valor promedio en 30 días es de 44 milímetros», sostuvo el jefe del Senamhi Piura, Jorge Carranza.

Los pronósticos de lluvias intensas continúan vigentes para los próximos días.

Familias esperan apoyo

Las intensas lluvias que se vienen registrando en Piura y sus provincias han dejado a miles de familias con sus viviendas inhabitables, por lo que se espera la urgente respuesta por parte del Gobierno Central para atender la emergencia.

«El alcalde provincial hace un llamado al Gobierno Central y exige se agilice la ayuda para atender las necesidades de la población. ¡Basta de promesas, queremos acciones!», se lee en un comunicado emitido por la comuna de Morropón tras la tormenta eléctrica de ayer.

Sectores como el Kilómetro 50, Pueblo Nuevo de Campanas, AA.HH Nelson Mío y la ciudad de Chulucanas reportaron viviendas inundadas tras la activación de Quebradas. Las familias continúan esperando la ayuda por parte de Defensa Civil.

Más Populares

Artículos relacionados