26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioPiura: ¿Cuáles son las...

Piura: ¿Cuáles son las demandas de la población que deben ser atendidas con prioridad?

Han transcurrido más de 100 días desde el inicio de la gestión de autoridades locales y regionales, y los ciudadanos de Piura sienten que aún no se da solución a los problemas más álgidos de la provincia y la región.

Debido al impacto de las lluvias, los piuranos sienten que poco se ha hecho por proteger a la población ante posibles inundaciones y para garantizar los servicios básicos.

El ciudadano José Miranda señaló que Piura necesita contar con un buen servicio de agua potable y alcantarillado, dado que hay sectores donde este se brinda por horas y otros no lo tienen. También refirió que se debe trabajar por drenar el agua de lluvia, ya que representa un foco infeccioso para la población.

Mira aquí: Contralor: “(Las autoridades) tienen que modificar sus presupuestos para atender la emergencia»

“Con respecto al agua potable la persona que no tiene medidor le cobran el 50 % consuma o no consuma y ahorita que no tenemos agua, que el agua viene racionada, nos cobran igual, eso no puede ser”, dijo.

Por su parte, el ciudadano Leoncio Morales refirió que se debe reforzar la seguridad ciudadana, retomar obras paralizadas como la del parque Infantil y realizar el parchado de pistas del centro de la ciudad. Respecto al último punto, consideró que la anterior gestión debe responder ante la justicia por esa obra mal ejecutada.

“¿Qué ha hecho el actual alcalde con el anterior, ya lo enjuició? Son 7 millones de soles que se han robado. En cuanto a la seguridad ciudadana estamos hechos un desastre, que se incrementen los serenos porque los ciudadanos pagan por seguridad y no se da”, dijo.

Ver también:Piura: comuna recoge 230 toneladas de arena en calles de la ciudad

Por último, el historiador Nicolás Cueva opinó que se debe realizar una planificación moderna, tomando en cuenta la situación geográfica de la ciudad y región, para atender sus principales demandas.

En ese sentido, indicó que las autoridades deben revisar la historia para no repetir errores del pasado y que se debe insistir en la ejecución del drenaje pluvial para que la ciudad no se inunde luego de una ligera lluvia.

“Tenemos zonas bastante graves como el caso de Ignacio Merino. (…) Si usted visita cualquier ciudad de la sierra, Huancayo, Ayacucho donde llueve con frecuencia, y no tienen ese problema. No somos capaces de asimilar las lecciones de la historia y planificar el desarrollo para el bien de la población”, sostuvo.

 

Más Populares

Artículos relacionados