29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioPiura: damnificados duermen en...

Piura: damnificados duermen en medio de aguas pluviales y de desagüe tras intensas lluvias

Noche de terror. La desesperación de miles de familias al ver ingresar el agua a sus viviendas los llevó a salir a las calles y buscar cualquier refugio para los más pequeños.

Es el caso de una madre y sus siete niños del asentamiento humano, Los Faiques, del distrito de Piura, quien tuvo que poner a buen recaudo a sus hijos en un motofurgón, mientras ella trataba de salvaguardar algunas de sus pertenencias.

«Que nos apoyen, queremos ayuda. No tenemos agua para los niños. Hemos perdido practicamente todo. Tenemos miedo volver a entrar a las casas», contó la madre de familia a radio Cutivalú.

En el asentamiento humano, Los Ángeles, la señora Vilma Pacherrez tuvo que dormir encima de unos sacos llenos de chatarra debido a que el agua ingresó a su vivienda.

«Quiero que me apoyen con relleno para mi casa. Yo recojo mi chatarra, con eso me sustento, esos sacos anoche me han servido de cama porque mi colchón se ha mojado, todas mis cosas están mojadas», narró entre lágrimas a Pirhua.pe.

COLAPSO TOTAL

En los sectores San Borja, Santa Teresita, La Molina, calles enteras han quedado bajo agua, tras la fuerte tormenta eléctrica que se registró en Piura. Las familias reclaman la atención inmediata por parte de Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de Piura.

En tanto, vecinos del asentamiento humano Los Geranios exigen que la EPS Grau atienda el problema de colapso de alcantarillado en algunas calles donde las viviendas también se encuentran inundadas por las aguas residuales.

La empresa Enosa, por su parte, anunció el corte de suministro de energía en la urbanización Ignacio Merino, dado que algunas viviendas también se encuentran inundadas.

Más Populares

Artículos relacionados