26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioPiura en emergencia: Evacúan...

Piura en emergencia: Evacúan a pobladores del Bajo Chira ante posible inundación por rotura de dique

Alerta en el Bajo Chira. Las autoridades regionales y municipales han iniciado la evacuación urgente de la población en varias localidades del Bajo Chira, especificamente en la provincia de Paita, en la región Piura, ante la inminente rotura del dique 1020 ubicado en la margen izquierda de dicho sector.

De acuerdo al comunicado emitido por el Proyecto Especial Chira Piura, los lugares afectados son La Islilla de San Lorenzo, La Bocana y sus alrededores.

Las municipalidades distritales de Pueblo Nuevo de Colán y Vichayal han emitido ya a su vez las respectivas alertas.

Como se informó, el caudal del río Chira aumentó debido al desembalse de más de 3 mil metros cúbicos de agua desde la represa de Poechos. Esto puso en alerta a la población del Bajo Chira por el inminente peligro al que se vería expuesta la población asentada en zonas inundables.

En horas de la tarde, el alcalde de Pueblo Nuevo de Colán, Gerardo Távara, solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia Regioal (COER) apoyarlos para iniciar la evacuación de la población y ponerlas a buen recaudo.

«Se han habilitado aulas en colegios para poder evacuar, estamos priorizando a la población que está expuesta por la rotura del dique», enfatizó.

Más Populares

Artículos relacionados