24 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioPiura: Más de 300...

Piura: Más de 300 colegios fueron afectados por las intensas lluvias

La Dirección Regional de Educación de Piura informó que se necesitan 240 aulas prefabricadas para atender a los colegios que se encuentran afectados como consecuencia de las intensas lluvias que se presentan en la región Piura y en la zona norte del país.

Además, se ha solicitado que se atienda con 6,000 planchas de triplay, 102 motobombas y más 2,000 galones de combustible.

Ver más: Piura exige al gobierno atender emergencia por lluvias 

El director regional de Educación, Martín Olivares Chanduví, señaló que la región Piura es la más afectada por las lluvias y los colegios necesitan atención urgente, por eso “pedimos al Gobierno la asignación de presupuesto extra para el programa de mantenimiento y acondicionamiento de los locales”. 

Olivares informó que se registraron 340 fichas Edanse, de las cuales 321 ingresaron al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación; además, se coordinó con los gobiernos municipales para la recuperación de los accesos y limpieza.

“Este año el presupuesto para mantenimiento de los colegios fue recortado, lo cual impidió realizar acciones para mitigar los efectos de las precipitaciones, por ello nos solidarizamos con los directores y los integrantes de la comunidad educativa. Exigimos que se asignen presupuestos necesarios, reales y oportunos. Hemos recibido S/ 27 millones que ya fueron gastados; en estos momentos las lluvias han dejado en evidencia otros problemas”, explicó el funcionario.

Gobernador Luis Neyra: «la presidenta Dina Boluarte tiene que reivindicarse con Piura»

Asistencia en los colegios

Al término de la segunda semana del mes de abril, la Dirección Regional de Educación Piura registró en la modalidad presencial el 97% de asistencia de los estudiantes de básica y el 99% por parte de los docentes.

Ante ello, Martín Olivares expresó su reconocimiento a los docentes, directores y personal administrativo que lejos de amilanarse, continuaron desarrollando sus labores educativas a pesar de las inclemencias climatológicas. “Son un ejemplo de lucha y merecen la admiración de todos”.

Más Populares

Artículos relacionados