26.6 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioPiura: reanudan entrega de...

Piura: reanudan entrega de licencias de conducir físicas en la Dirección de Transportes

Tras cinco meses de paralización, La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura reanudó recientemente la producción y entrega de licencias físicas. Así lo informó el director regional de esta entidad, Jorge Jiménez.

La actual gestión informó que el motivo del retraso en la entrega de estos documentos fue la falta de materiales necesarios para la impresión de brevetes, «los cuales escasearon durante casi 5 meses por una errada utilización durante la gestión anterior».

La producción y entrega de licencias se llevará a cabo de manera progresiva, empezando por el mes de noviembre, y avanzando hasta las fechas más próximas. Cada semana, se publicará un listado de las licencias listas en las redes sociales de la DRTyC.

Gobernador Luis Neyra: «la presidenta Dina Boluarte tiene que reivindicarse con Piura»

Horarios de atención

Si formas parte de esta lista, podrás recoger tu licencia en el local ubicado en pasaje Jirón Los Ceibos Nº 103 – Urb. Santa Isabel, en horario de 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. Es importante que lleves DNI, y en caso de renovación, la licencia vencida.

Es por ello que se invita a la población en general a prepararse, tramitar y ser evaluado para obtener un brevete certificado.

Es importante mencionar que el proceso de obtención de licencias de conducir es vital para garantizar la seguridad en las carreteras, «por lo que instamos a la población a cumplir con los requisitos y seguir las normas de tránsito», exhortó la entidad.

Cabe indicar que por varios meses se han registrado quejas y denuncias en contra de presuntas mafias que lucrarían con la necesidad de contar con un brevete. Las autoridades piden a los usuarios no dejarse sorprender por los falsos tramitadores.

Más Populares

Artículos relacionados