23.9 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioPiura soportó intensa lluvia...

Piura soportó intensa lluvia con tormenta eléctrica y amaneció inundada

Por más de dos horas, los pobladores de Piura soportaron una intensa lluvia con truenos y relámpagos que se registró en la ciudad. Producto de la precipitación se activaron las cuencas ciegas y las calles amanecieron totalmente inundadas.

Varios ciudadanos compartieron imágenes de la tormenta eléctrica que se pudo apreciar y escuchar durante la madrugada, mientras muchas familias claman ayuda a las autoridades pues sus viviendas fueron inundadas por las aguas pluviales.

En algunos sectores se reportó corte de energía eléctrica y también del servicio de agua potable. Los desagües han vuelto a colapsar en asentamientos humanos y urbanizaciones.

El agua superó el nivel de las veredas y esta vez ingresó a varias viviendas. Enosa informó que debido a esta situación se ha tenido que suspender el servicio eléctrico en la Urbanización Ignacio Merino.

MILES DE AFECTADOS

Previo a la tormenta de esta madrugada, la comuna de Piura detalló que las intensas lluvias registradas en Piura dejan hasta el momento 2 fallecidos, 350 personas damnificadas y alrededor de 22 863 afectadas. Los datos corresponden a nivel provincial, según información de la Plataforma de Defensa Civil.
En cuanto a viviendas, 70 resultaron destruidas, 86 inhabitables y 8 552 afectadas. En tanto de los establecimientos de salud, 27 se encuentran afectados.

Respecto a la infraestructura educativa, son 128 afectadas por las fuertes precipitaciones y 1 560 vías de comunicación quedaron afectadas y 450 destruidas. Del mismo modo, se dañaron 35 703 metros de canales de riego y drenes.

En el caso del distrito de Piura, 1 077 personas quedaron afectadas y 5 damnificadas. En Veintiséis de Octubre, hay 3 familias afectadas y 1 damnificada; en Castilla 1 207 afectadas y 12 damnificadas; en Catacaos 194 afectadas y 30 damnificadas; en Tambogrande 414 afectadas y 10 damnificadas; en Las Lomas 2 544 afectadas y 30 damnificadas.

Asimismo, El Tallán reporta 414 personas afectadas y 10 damnificadas; en Cura Mori 2 223 afectadas y 4 damnificadas; La Unión 271 afectadas y 160 damnificadas. Finalmente, La Arena registra 12 773 afectadas y 43 damnificadas, siendo el distrito más afectado.

Al respecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, indicó que realizan el empadronamiento de las familias afectadas o damnificadas, para evaluar la situación de sus viviendas y llevar ayuda humanitaria.

Más Populares

Artículos relacionados