33.3 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioPresentan plan para rescatar...

Presentan plan para rescatar el turismo en la región Piura

La Asociación Peruana de Agencia de Viaje y Turismo (Apavit Piura) presentó el plan “Turismo en Acción”, mediante el cual, buscan afrontar el difícil momento que atraviesa el sector turismo en la región debido a las fuertes lluvias.

Según indicó la presidenta de Apavit, Isabel Ancajima, uno de los principales puntos que ha tenido en cuenta Turismo en Acción es trasladar la problemática de las agencias de viaje al Gobierno central (Ministerio de Turismo) para que les brinde un “salvavidas” en su búsqueda por sobrellevar el mal momento.

Asimismo, piden a la Dircetur salvaguardar la seguridad de los turistas que realizan actividades de deporte de aventura y la de los estudiantes que realizan viajes escolares, promoviendo su acceso a agencias formales.

“A veces los profesores hacen la labor de guía turístico por reducir costos, también hacen por su cuenta la contratación de servicios, entonces no sabemos si son tomados por agencias formales, entonces estamos solicitando se formalice esta acción para que se promueva un turismo sostenible, responsable y seguro”, sostuvo.

Ver más: Piura: reanudan entrega de licencias de conducir físicas en la Dirección de Transportes

La asociación ha tenido en cuenta presentar a la comunidad las rutas turísticas que se encuentran habilitadas, ya que debido a las fuertes precipitaciones, hay destinos y lugares que no se encuentran operativos, como Canchaque, Plaza de Armas, Casa Museo Grau y Narihualá.

“Ya hemos mapeado unas rutas puntuales que vamos a trabajar de manera estandarizada entre todas las agencias de viaje y operadores en Piura con el fin de promover el turismo regional”, dijo.

Por último, Ancajima refirió que buscan generar espacios comerciales para el empresariado turístico de Piura, de la mano del sector privado, para lo cual ya tienen mapeadas las actividades que se desarrollarán este año como el CADE, feria Perú Mucho Gusto, Expo Perú Norte, entre otras.

Más Populares

Artículos relacionados